"Si lo dicen en televisión, debe ser verdad." -Garfield
Una de las cosas que más nos angustia a los seres humanos es la famosa "caja negra" en donde al clic de un control, podemos encontrar cualquier tipo de información.
La preocupación viene de la angustia generada por los noticieros; No hay noche en donde no enumeren una cantidad increíble de muertos, de daños, de desastres, pérdidas, etc. Y si... efectivamente ellos deben informar, sin embargo, creo que cada una de estas "noticias" es un gran comercial para el crimen organizado, cuando Coca Cola quiere vender su producto, lo anuncia, cuando Bimbo quiere dar a conocer sus nuevos productos, se anuncia, con un costo, el crimen no paga, y está en cada capsula, en cada minuto, la televisión es su mejor promotor.
Hace unos años Colombia estaba viviendo, lo que hoy nuestro México vive, la guerra contra el narco, apoderando al país, y no podemos hacer mucho, nuestras vidas corren peligro, pero a aquellos que están detrás de las televisoras y sus noticieros, deberían considerar no promover más estas reseñas, como lo hicieron en aquel país, que hoy se encamina a ser más próspero y seguro.
¿Qué sucedería si dejaran de mostrar las narco mantas? ¡Ya no habría! Porque no les interesa que tan solo "algunos" las vean, quieren que todo México se entere, y ésto sucede día a día a través de la caja negra.
Es una gran responsabilidad estar detrás de estas decisiones, qué transmitir y que no... El morbo vende, la muerte vende, pero si ésta fuera de un familiar de ellos seguramente pensarían doblemente cada contenido que nos hacen llegar y que promueve lo indeseable para nuestro país.
Por Gabriela Piña
@pinagaby
No hay comentarios:
Publicar un comentario